miércoles, julio 6, 2022
InicioDEPORTESAntonio Valencia se destapa contra el presidente de la FEF

Antonio Valencia se destapa contra el presidente de la FEF

- Advertisement -

El jugador de Liga transmitió un en vivo por su cuenta personal de Instagram

Deportes.- Antonio Valencia y Jefferson Montero estuvieron en un en vivo por  Instagram , en donde, recordaron la época en que fueron compañeros de la tricolor y dieron su punto de vista de la situación por la que pasa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ante esto Valencia se mostró muy severo al referirse a Francisco Egas y lo describió como una “mala persona”.

Toño Valencia manifestó: Este señor (Egas) no puede ser presidente de la Federación, no tiene conexión con los jugadores; él piensa que está mandando en una finca, indicó el volante ecuatoriano al ser preguntado por Montero sobre la disputa de poder que envuelve a la FEF.

Además, Valencia responsabilizó a Egas del caso de indisciplina en el que se vieron involucrados seis jugadores de la selección que participó en la Copa América Brasil del 2019 por supuestamente haber ingerido bebidas alcohólicas en el piso 17 del hotel Hilton Garden de Belo Horizonte, donde se hospedó la delegación del combinado nacional con motivo del último partido de fase de grupos. El hecho supuestamente ocurrió después de la eliminación de la Tri en manos de Japón.

Asimismo, el deportista ecuatoriano presume que esto fue planificado por Egas así como la salida de Hernán Darío Gómez, entrenador de la selección mayor en ese torneo: «Lo que se hace en la tierra en la tierra se paga. No lo voy a llamar ni señor; este individuo (Francisco Egas) lo que nos hizo después de la Copa América, queriendo dañar la imagen de jugadores que han hecho mucho por el país, fue terrible. Lo hizo porque quería sacar al profesor Bolillo y no sabía como sacarlo. A él no le gustaba el Bolillo».

Tras estas declaraciones el exjugador del Manchester United calificó a Egas de mala persona: “ mira, Jefferson, cómo es Dios de grande y poderoso. Mira lo que le está pasando, su propia gente lo quiere sacar (de la FEF) porque es muy mala persona. Él no puede ser presidente de la Federación, él piensa que está mandando en una finca».

El ecuatoriano indicó que las expresiones sobre Egas también comparten algunos compañeros de la selección «si tú le preguntas a la mayoría de los jugadores (que integraron la selección que participó en la Copa América 2019), te van a decir ‘Este tipo no se merece nada de respeto porque nos hizo un daño tremendo'».

Valencia no cierra las puertas de volver a jugar en la Tricolor: «yo voy a cumplir 35 años; el técnico que está ahorita, si me llama a la Selección, bienvenido sea, voy con la responsabilidad de siempre cuando he tenido que defender a mi país. Pero este tipo no se merece nada de respeto».

CDMG

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES