sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSAnte Relator de la CIDH, periodistas y medios de comunicación relatan lo...

Ante Relator de la CIDH, periodistas y medios de comunicación relatan lo sucedido en protestas

- Advertisement -

La Relatoría expresó, días atrás, su grave preocupación por las acciones del Gobierno contra Pichincha Universal y lo calificó de un acto de censura

Punto Noticias. Este martes 29 de octubre de 2019 varios periodistas y medios de comunicación mantuvieron una reunión con el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Édison Lanza, para compartir inquietudes sobre las presuntas violaciones a la libertad de expresión durante el paro nacional del 3 al 13 de octubre.

 

En las manifestaciones en contra de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno, hubo varios ataques por parte de la fuerza pública a periodistas, así como de manifestantes en contra de los comunicadores.

También se dieron varias detenciones, como la de Nicole Villafuerte, del medio digital Voces, y de Mateo Flores, de Política Con Manzanas, quienes transmitían, en vivo, lo que ocurría en las calles de la capital, sobre todo, en el Centro Histórico y las inmediaciones del parque El Arbolito, espacio de concentración del movimiento indígena.

Además, el pasado 11 de octubre, la Relatoría para la Libertad de Expresión expresó su grave preocupación por las acciones del Gobierno de Ecuador en contra de Radio Pichincha Universal. En este sentido, calificó la suspensión de este medio de comunicación como un acto de censura.

La CIDH estará en el país hasta el 30 de octubre para recopilar los testimonios y documentos de posible vulneraciones de derechos humanos sobre lo sucedido durante las protestas. Posteriormente, emitirán un informe al Gobierno Nacional con sus respectivas recomendaciones.

Fuente:  Twitter, CIDH

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES