domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Ante falta de respuesta del Gobierno, FUT convoca segunda movilización para el...

Ante falta de respuesta del Gobierno, FUT convoca segunda movilización para el 15 de septiembre

- Advertisement -

Cuestionaron que el Gobierno señala que no hay recursos, pero sí para convocar a una consulta popular.

Punto Noticias. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) lanzó una nueva convocatoria para una movilización nacional este 15 de septiembre, ante la ausencia de respuestas del Gobierno de Guillermo Lasso en temas como los precios de combustibles, educación, salud y trabajo.

Los dirigentes sindicales anunciaron que están en contra de que se cree una legislación aparte del Código de trabajo para realizar reformas laborales.

Sobre la consulta popular anunciada por el Ejecutivo, José Villavicencio, dijo que no están en contra de consultar al pueblo, pero antes de emitir un respaldo deberán escuchar cuáles son las preguntas.

Sin embargo, cuestionó que el gobierno hable de que no hay dinero, pero sí anuncian una consulta que costará millones.

Isabel Vargas, presiente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), insistió en la defensa de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) en beneficio de los maestros, estudiantes y la calidad de educación en el país, afirmó.

Para esta movilización también se unirán los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE). El próximo lunes definirán los detalles de la marcha para conocer, además, si habrá una participación de las bases del movimiento indígena o solo de la dirigencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES