sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Ante escasez de medicamentos, padres deben comprar insumos para que atiendan a...

Ante escasez de medicamentos, padres deben comprar insumos para que atiendan a sus hijos en Hospital del Niño

- Advertisement -

Los familiares esperan en los exteriores de la casa de salud, durante varios días, para que sus hijos sean atendidos.

Punto Noticias.- A pesar de que el Gobierno declaró emergencia focalizada en 135 hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), el 12 de agosto; las personas todavía deben ir a comprar los medicamentos que necesitan para su tratamiento. Este es el caso del hospital del Niño “Francisco De Icaza Bustamante” donde existe escasez de insumos.

El hospital recibe a decenas de menores de distintas provincias de la costa y del sur del Ecuador, su ubicación está en el centro-sur de Guayaquil.

Los familiares de los infantes expresaron su preocupación y angustia porque tienen que esperar largas horas en los exteriores de ese centro, solamente, para tener información. Además, en algunos casos, deben comprar los fármacos e insumos necesarios afuera del hospital.

Incluso, los padres se ven en la necesidad de pedir dinero en los exteriores para adquirir las recetas. Una madre de familia comentó que tuvo que esperar durante tres días para que su hijo sea atendido; inclusive compró un termómetro y medicamentos.

Por otro lado, la ministra de Salud, Ximena Garzón, requirió un informe a los dirigentes del hospital para verificar la información sobre las actividades realizadas durante los últimos meses.

La Cartera de Estado mencionó en un conversatorio con distintos medios, que desde el 10 de septiembre comenzará el abastecimiento de fármacos en 135 hospitales en todo el país. El MSP busca brindar 123 medicamentos, que entraron en el documento de la emergencia institucional, para las casas de salud.

El presupuesto destinado es USD 43 millones. $9,2 serán para adquirir medicinas en contra de enfermedades que implican un riesgo de complicaciones severas o que provoquen la muerte; el resto, para dispositivos y otros insumos.

N.A.

Fuentes: Teleamazonas/ El Telégrafo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES