lunes, septiembre 27, 2021
Inicio NACIONALES Ante deslizamientos y fuertes lluvias "Y" de Papallacta-Baeza permanece cerrada hasta las...

Ante deslizamientos y fuertes lluvias «Y» de Papallacta-Baeza permanece cerrada hasta las 06h00 de mañana

- Advertisement -

El ministerio de Transporte informó que en esta red vial se restringe el paso al transporte pesado desde 18 toneladas, por lo que se recomienda tomar la ruta alterna: Quito – Ambato – Baños – Puyo – Tena – El Coca.

Punto Noticias.- Tras los deslizamientos ocurridos en los sectores de Papallacta, Flor del Bosque, Maspa, Cuyuja y Yahuana, la red vial de esta zona ha quedado afectada, por lo que la vía «Y» de Papallacta-Baeza permanece cerrada desde las 18h00 hasta las 06h00,  de este miércoles 21 de julio.

Así lo informó el Ministerio de Transporte este martes 20 de julio, a través de un comunicado en el que indicó que en las últimas horas se han presentado 14 deslizamientos y tres deslaves, producto de las intensas lluvias y de la creciente del río Papallacta.

Señaló que se está trabajando con maquinaria y contingente operativo de la Dirección Distrital del Napo, para restablecer la conectividad entre Pichincha, Napo, Orellana, Pastaza y Sucumbíos.

La cartera de estado detalló, además, que en esta red vial se restringe el paso al transporte pesado desde 18 toneladas, por lo que se recomienda tomar la ruta alterna: Quito – Ambato – Baños – Puyo – Tena – El Coca.

Fuente: Ministerio de Trabajo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES