sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS “Ante cualquier intento de tomarse la Alcaldía solicitaré medidas de ejecución”, dice...

“Ante cualquier intento de tomarse la Alcaldía solicitaré medidas de ejecución”, dice Jorge Yunda, luego de que se le revocaron las medidas cautelares

- Advertisement -

Además, aseguró que interpondrá nuevos recursos legales para evitar su destitución.

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció, luego de que la jueza Grimanesa Erazo aceptó el pedido del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, y otros concejales y revocó las medidas cautelares a su favor. En este sentido, Yunda aseguró que interpondrá nuevos recursos legales y que solicitará medidas de ejecución «ante cualquier intento de tomarse la Alcaldía».

De la misma manera, Yunda explicó que existe una sentencia constitucional que habría dejado sin efecto el informe de la Comisión de Mesa y sin motivación la resolución de remoción; con esto se ocasionaría la nulidad del proceso, según su criterio.

Ante esto, aseguró que, el viernes 23 de julio, se desarrollará la audiencia en la Corte Provincial para que se ratifique su destitución y él acatará cualquier resultado.

Para concluir, Yunda aseveró que las acciones ejecutadas por Santiago Guarderas son un «incumplimiento de orden legítima de autoridad competente» y eso se configuraría como un delito, puesto que aún está por resolverse un recurso en la Corte Provincial.

 

Fuente: Cuenta de Twitter Jorge Yunda

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES