martes, septiembre 27, 2022
InicioDESTACADOSANT trabaja en “alianza público – privada” para entrega de licencias de...

ANT trabaja en “alianza público – privada” para entrega de licencias de conducir

- Advertisement -

De momento, cuenta con una propuesta israelí y otras tres de Latinoamérica.

Adrián Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), reveló que la institución ya trabaja en un diagnóstico y en los términos de referencia para ejecutar una alianza público – privada, que cuente con tecnología de punta para la entrega de licencias de conducir.

Castro indicó que es de suma importancia incluir un sistema robusto para la emisión de estos documentos, debido a que el último fue adquirido hace 10 años y no contaría con los mecanismos necesarios para evitar el fraude. Con esto, según los datos que maneja la ANT, se han generado aproximadamente 85.000 licencias falsas a nivel nacional.

El director de la ANT también indicó que ya cuentan con cuatro propuestas para implementar este sistema. Se tratarían de proveedores internacionales, entre ellos un israelí, uno de Centroamérica, uno de Colombia y otro de Brasil.

“Lo más responsable para el país es adquirir un sistema que esté funcionando y no algo que se venga a probar o desarrollar recién en Ecuador como sucedió en 2012”.

Este tipo de sistemas tiene un costo que oscila en los USD 70 millones, pero el presupuesto de la ANT solo llega a USD 19 millones, esto cubriría el corriente y gastos de inversión.

Fuente: ANT – El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES