lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESANT denuncia suplantación de identidad para obtener usuario y así actualizar datos...

ANT denuncia suplantación de identidad para obtener usuario y así actualizar datos de licencias, subir puntos y eliminar multas

- Advertisement -

La semana pasada, la entidad también denunció un caso en Guayas, en donde al menos 1.000 usuarios eludieron los pagos de ley para para obtener servicios y documentación. El perjuicio mensual ascendería a USD 1’000.000. 

Punto Noticias.- La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT) presentó una nueva denuncia en la Fiscalía de Cotopaxi, sobre una presunta suplantación de identidad para obtener un usuario.

Según la entidad, este acceso permitía realizar más de 20 trámites como actualizar datos de licencias de conducir, subir puntos y eliminar multas.

La semana pasada, el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro presentó una denuncia ante la Fiscalía por ataque a su sistema informático.

En los últimos meses, la ANT ha sido víctima de hackeo, así como otras instituciones del sector público y también ha denunciado sobre la entrega ilegal de licencias a escala nacional.

De acuerdo con la institución se habría creado una ANT virtual hackeada, a través de la cual se estaría entregando entre 20.000 y 30.000 títulos habilitantes.

Los casos detectados están en Yaguachi, Bucay y Naranjal, en la provincia del Guayas. En estas localidades se detectaron varias irregularidades como evasión de pagos y entrega fraudulenta de documentos.

En Yaguachi se registraron 408 casos; la cifra llega a 320 en Bucay; y, finalmente, se detectaron 195 en Naranjal.

El cálculo de la pérdida aproximada en cada municipio llegaría hasta los USD 50.000 diarios, según Miguel Vásquez, director provincial de la ANT. Esto quiere decir que la afectación mensual sumaría USD 1’000.000 con más de 1.000 usuarios que eludieron los pagos de ley para obtener servicios y documentación.

Para Castro se espera en 2022 que entre en funcionamiento un sistema más seguro y que no sea tan susceptible a los ataques informáticos.

Fuente: ANT, Facebook, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES