sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES ANT denuncia posibles anomalías en la aprobación de rutas y frecuencias, durante...

ANT denuncia posibles anomalías en la aprobación de rutas y frecuencias, durante la pandemia

- Advertisement -

Las autoridades de la entidad han solicitado a la Contraloría General que realice una auditoría.

Punto Noticias. A pesar de que los servicios de transporte tenían aforo limitado y las personas estaban confinadas, en medio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, entre marzo de 2020 y mayo de 2021, se aprobaron 302 rutas y 1.632 frecuencias de buses inter e intraprovinciales, a nivel nacional.

La denuncia fue realizada por las nuevas autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quienes informaron que se solicitó a la Contraloría General del Estado que determine cómo y por qué se otorgaron esas frecuencias.

Desde enero de este año se han registrado 106 siniestros de tránsito en esas rutas y frecuencias, por lo que fue suspendió temporalmente el proceso de otorgamiento de rutas y frecuencias para el transporte interprovincial e intraprovincial.

La interrupción del proceso regirá hasta la implementación del Plan Nacional de Rutas y Frecuencias, que será presentando en seis meses, de acuerdo con la resolución 090, aprobada el 2 de julio de 2021 por la ANT.

También está suspendida la recepción de trámites administrativos relacionados con las solicitudes de nueva oferta de transporte y dimensionamiento de flota para el transporte terrestre público inter e intraprovincial.

La ANT analizará el procedimiento de asignación de rutas y frecuencias y establecerá un plan de optimización de la oferta actual, para que sea adecuado y técnico. Según Adrián Castro, director ejecutivo, es fundamental para precautelar la seguridad de usuarios y conductores en la vía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES