domingo, junio 26, 2022
Inicio NACIONALES ANT aplicará nuevos bancos de preguntas para la obtención de licencias de...

ANT aplicará nuevos bancos de preguntas para la obtención de licencias de conducir

- Advertisement -

La entidad explicó que se reducirán las preguntas de mecánica y sobre los porcentajes de multas.

Punto Noticias. La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, (ANT) dio a conocer que desde mayo, en todas las oficinas de atención al usuario de la agencia se aplicarán los nuevos bancos de preguntas para los exámenes teóricos que forman parte de los requisitos para la obtención de una licencia de conducir; este nuevo enfoque que busca la institución está orientado a mejorar los conocimientos por parte de los conductores en temas centrales y menos generales.

Estos cambios se ajusta a lo establecido en la Ley de Tránsito y engloban los formularios con las preguntas para la obtención de licencias profesionales A1, C, C1, D, E y G; y licencias no profesionales A, B y F. así cada banco tendrá en promedio 300 preguntas específicas por licencia, y un conjunto de preguntas de conocimiento general.

Los postulantes que deseen prepararse para esta evaluación pueden descargar el documento y realizar consultas sobre el proceso para obtener su licencia en la página web oficial de la agencia. Una vez haya ingresado en la página principal podrá encontrar la opción “Licencias de conducir”; ahí se desplegarán todos los archivos que contienen las nuevas preguntas, de acuerdo a la licencia requerida.

Adrián Castro, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, explicó que esta modificación de las preguntas se ha realizado pensando en mejorar el carácter analítico de los conductores, quienes ahora deberán profundizar y conocer con mayor profundidad ciertos conceptos elementales antes de estar tras el volante, en lugar de memorizar cifras o valores”.

Para cumplir con este objetivo, el funcionario añadió que se han reformado algunas preguntas generales y que se han eliminado otras, como las relacionadas con mecánica automotriz y las relacionadas con los valores exactos de multas, reducción de puntos y tipos de contravención. En el proceso, se deberán resolver 20 preguntas aleatorias, seleccionadas de las 300 disponibles en cada banco.

El postulante tendrá que realizar esta prueba en 30 minutos máximo y deberá obtener un mínimo de 16 aciertos sobre 20 para aprobar; además deberá llevar el examen psicosensométrico obtenido en una escuela de conducción autorizada. Finalmente, quienes deseen practicar podrán hacerlo en el simulador que se pondrá a disposición en la misma página de la ANT en los próximos días.

Redacción: Ángel Cóndor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES