lunes, octubre 25, 2021
Inicio DEPORTES Aníbal Chalá: "Esperó consolidarme para volver a jugar en Europa"

Aníbal Chalá: «Esperó consolidarme para volver a jugar en Europa»

- Advertisement -

El jugador vuelve al fútbol mexicano luego de su breve paso por el fútbol de Francia.

El lateral ecuatoriano de 25 años, Aníbal Chalá, fue presentado en el Atlas de México durante una rueda de prensa donde el futbolista se encontró junto al presidente del club José Riestra y al director técnico argentino, Diego Cocca.

«Estoy muy contento tras el paso que tuve por Europa. Estoy muy agradecido con el club, es una gran institución, me siento muy contento con mis compañeros. Estoy ansioso por volver nuevamente a la cancha«, indicó el tricolor en sus primeras intervenciones con el club.

También te puede interesar: Aníbal Chalá vuelve al fútbol mexicano para ponerse la camiseta de Atlas

En torno al ritmo de competencia que lleva —pues en el fútbol francés disputó 13 partidos con el Dijon, el jugador ecuatoriano indicó que buscará encontrar el ritmo lo antes posible. «Estas semanas son claves para mí. Voy mejorando día a día, estuve mucho tiempo sin ritmo, me estuve manteniendo con un personal técnico (…) Busco coger ritmo lo antes posible», acotó.

A Chalá le preguntaron sobre su situación anímica y además destacó a la liga mexicana donde ya tuvo participación en la temporada 2019 y 2020 con la camiseta del Toluca. «Tras lo que pasé en Francia con la situación de la Covid-19 y mi lesión, ahora demostraré lo que en Europa no pude. El fútbol mexicano es competitivo, vuelvo con la misma convicción de hacer las cosas de mejor manera».

En cuanto a sus expectativas, Chalá se apunta a ganar la Liga MX. Atlas se encuentra en la pelea del título. Actualmeten se ubica en la cuarta posición del torneo apertura con nueve partidos jugados, 16 puntos y un gol diferencia de +6.

«Busco salir campeón, es uno de mis principales objetivos. El equipo va bien encaminado hacia eso. Estoy convencido que con las ganas y la actitud que tiene el club, vamos a lograrlo», dijo el tricolor.

El presidente de la institución, ‘Pepe’ Riestra dio detalles de la operación para quedarse con los servicios del ecuatoriano. «La contratación será por 4 años. La idea es lograr este proceso, está en una edad muy importante en su carrera, creo que este plazo es suficiente para consolidar y luego empujarlo para llegar a Europa«, finalizó.

Mira la rueda de prensa:

Fuente: Atlas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES