domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOS“Anhelo que esta decisión prevalezca”, dice Presidente Moreno luego de despenalización del...

“Anhelo que esta decisión prevalezca”, dice Presidente Moreno luego de despenalización del aborto por violación en el país

- Advertisement -

Siete jueces constitucionales dieron paso a esta petición.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la despenalización del aborto en casos de violación en el país y respaldó el dictamen de la Corte Constitucional que declaró la inconstitucionalidad los artículos 149 y 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y dio paso a que ya no se procese judicialmente a las mujeres que se practiquen un aborto, luego de una violación.

Moreno publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y manifestó que “su Gobierno se ha destacado por el respeto e independencia de las funciones del Estado”, por lo cual espera que esta decisión de la Corte Constitucional se mantenga.

“Hoy con la despenalización del aborto en casos de violación, decretada por la Corte Constitucional, anhelo que esta decisión prevalezca en el bienestar de las mujeres y sus derechos”.

De la misma manera, el Presidente electo, Guillermo Lasso, emitió un comunicado público y aseguró que respetará y respaldará este dictamen en su mandato.

 

Fuente: Cuenta de Twitter Lenín Moreno – Guillermo Lasso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES