sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESAngustia en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus núcleos provinciales...

Angustia en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus núcleos provinciales por recorte presupuestario

- Advertisement -

La entidad señala que los recursos no alcanzan para desarrollar todas las actividades, por lo que podría paralizarlas por completo. 

Punto Noticias.- La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) informó que podría paralizar totalmente sus actividades al no contar con recursos.

A través de un manifiesto, la entidad relató cómo fue concebida por su fundador Benjamín Carrión.

En esa reseña también hace hincapié de que son 76 años en que la Casa de la Cultura ha consolidado una red articulada de trabajo cultural en las 24 provincias del país, promoviendo el arte en sus diversas especialidades, cuidando elementos patrimoniales y alimentando la memoria social.

Señaló que a pesar de la pandemia ha continuado atendiendo los derechos culturales de los ecuatorianos con programaciones artísticas a través de medios tecnológicos, dando opciones de trabajo ocasional a artistas y gestores culturales afectados económicamente por las restricciones laborales.

La institución indicó que le indigna la actitud del poder político que ha desvalorizado el trabajo realizado en función de la cultura, lo que ha motivado que cada vez más se recorte el presupuesto no solo para la matriz, sino para sus núcleos provinciales.

Por ejemplo, para este año ya fue asignado el presupuesto con una disminución superior al 20%, por lo que a las autoridades de la CCE les resultó Inadmisible que el Ministerio de Economía y Finanzas haya aplicado otra vez un nuevo recorte por USD 791.898,03, que disminuye básicamente a la partida que financia la gestión operativa de los núcleos provinciales.

Según la Casa de la Cultura este nuevo ajuste repercutirá en las publicaciones, en la producción de eventos artísticos, en la difusión del trabajo de creadores de arte y pensamiento, formación artística de niños y jóvenes, entre otras actividades de los núcleos provinciales, pues dispondrían de menos de USD 10.000 cada uno para financiar el trabajo de todo el año.

Fuente: CCE, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES