martes, diciembre 7, 2021
Inicio DEPORTES Angelo Preciado mantiene vivas las esperanzas del Genk en la Europa League

Angelo Preciado mantiene vivas las esperanzas del Genk en la Europa League

- Advertisement -

El lateral ecuatoriano arrancó en el esquema inicial y fue una pieza clave en el empate contra el Dinamo Zagreb.

Dinamo de Zagreb (Croacia) recibió en el Estadio Maksimir al KRC Genk de Bélgica, equipo donde milita el ecuatoriano Angelo Preciado. El cotejo entre ambas escuadras fue válido por la fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El lateral ecuatoriano fue titular y jugó durante todo el partido.

El inicio del primer tiempo mostró un leve dominio por parte de los locales, sin embargo, la falta de definición provocó que el encuentro no registre goles hasta el último tercio de los 45 minutos. Luka Menalo puso el primer tanto para los croatas tras superar desde el centro del área la resistencia del Genk.

Tras el primer tanto, el Dinamo Zagreb adelantó líneas en busca del segundo gol, sin embargo, la destacada actuación de Angelo Preciado impidió que el arco de los belgas caiga de nuevo.

En los adicionales del primer episodio, el Genk pudo poner tablas en el marcador, por intermedio de Ike Ugbo. El atacante superó con un potente disparo a quemarropa la resistencia de los locales. La asistencia fue de Mark McKenzie tras un saque de esquina.

Tras el empate, el Genk vuelve a meterse en la pelea por el repechaje de la Europa League. El equipo del ecuatoriano suma 5 puntos en el grupo H del torneo, y ocupa el tercer lugar por detrás del West Ham (13) y el Dinamo Zagreb (7). En la última fecha de la fase de grupos, el KRC Genk deberá ganar al Rapid Vienna y esperar que el Dinamo pierda frente al West Ham. En caso de no darse los resultados, el cuadro del tricolor podría a aspirar a clasificar a la UEFA Conference League si conserva el tercer lugar de la clasificación.

Otros resultados de la jornada 5 de la Europa League:

Fuente: UEFA Europa League.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES