domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSÁngel Sánchez: "No permitiremos que se privaticen las empresas públicas"

Ángel Sánchez: «No permitiremos que se privaticen las empresas públicas»

- Advertisement -

Punto Noticias.- Las centrales sindicales agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizarán una movilización a nivel nacional. La jornada será este 30 de enero, en contra de las medidas económicas. El presidente de Ceosl, Ángel Sánchez, conversó al respecto.

Sánchez señaló que las medidas económicas no solo afectan a la clase de trabajadores, sino a todo el pueblo ecuatoriano. El FUT ha declarado estas jornadas de lucha y resistencia, en aras de conseguir mejores condiciones de vida, agregó.

En relación al posible proceso de concesión de empresas públicas al sector privado, Sánchez dijo que los trabajadores están en contra. «No permitiremos que se privaticen las empresas». Él explicó que la misma Constitución prohíbe que se privaticen recursos estratégicos del Estado. «Y justamente quieren empezar con las empresas que más recursos le generan al Estado, como la CNT».

Por otra parte, el entrevistado dijo que la única organización que no ha podido destruir el correísmo es el FUT. Sánchez dijo que en lugar de que exista una desunión, ellos se han fortalecido. «Estamos viendo la posibilidad de hacer una alianza común con todos los sectores sociales, como la Conaie».

También, dijo que para afrontar el tema del desempleo, han hecho algunas propuestas. Por ejemplo, Sánchez dijo que se ha dado remisiones a las empresas sin pedir nada a cambio. «Lo lógico debería ser: yo te condono la deuda pero a cambio que creen fuentes de empleo».

Finalmente, el entrevistado dijo que se ha conversado con los actores de todas las organizaciones sociales. A ellos se les ha dicho que la plataforma de lucha es exigir la derogatoria de medidas económicas que afectan al pueblo. «Que se promueva la creación de nuevos empleos, que se meta a la cárcel a los corruptos».

La convocatoria para esta jornada de lucha será a las 16:30, este 30 de enero, en el IESS de Quito.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES