martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESAndrés Páez pide “acto urgente a Fiscalía” por presunto delito de falsedad...

Andrés Páez pide “acto urgente a Fiscalía” por presunto delito de falsedad ideológica en informe de Pandora Papers

- Advertisement -

Comisión concluyó que Presidente Lasso inobservó el pacto ético aprobado en 2017 y mantiene relación con propiedades y dinero en paraísos fiscales.

El 05 de noviembre, la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó, con seis votos, el informe sobre la investigación realizada sobre los papeles de Pandora y su presunta vinculación con el Presidente Guillermo Lasso.

Ese informe determinó que el Primer Mandatario inobservó el pacto ético aprobado en la consulta popular del 2017, que impedía a todo funcionario público tener bienes y dineros en paraísos fiscales.

Ante esto, el activista político, Andrés Páez, envió una solicitud a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, para que inicie un “acto urgente y así determinar un posible cometimiento de un delito de falsedad ideológica”.

En este contexto, Páez solicita la asignación de un perito de criminalística de la Policía Judicial para que determine si en las computadoras de la comisión legislativa existe o no ese informe y confirmar si el informe se construyó o no en esa mesa.

Para concluir, el activista político y candidato a vicepresidente con Guillermo Lasso aseveró que la solicitud la hizo amparado en el artículo 583 del Código Integral Penal.

 

Fuente: Fiscalía – El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES