martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSAndrés Arauz fue el candidato que más destacó en el debate presidencial,...

Andrés Arauz fue el candidato que más destacó en el debate presidencial, según Consultora Comunicaliza

- Advertisement -

Un 19,5% de encuestados considera que ganó el debate. Lo siguen Yaku Pérez con el 9,4% y Guillermo Lasso con el 8,5%.

La empresa Comunicaliza realizó un estudio para conocer la percepción de los ecuatorianos luego del debate presidencial que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 16 y 17 de enero. El estudio destaca que el candidato de UNES, Andrés Arauz, fue el que más destacó en el debate.

La empresa realizó un análisis a 2.057 casos, en las principales provincias del país, a hombres y mujeres mayores de 16 años, al día siguiente de que se desarrolló este evento, el nivel de confianza de esta investigación es de 95% y el margen de error bordearía el 2,16%.

Cuando las personas fueron consultadas por quién fue el mejor en el debate, Andrés Arauz encabeza las preferencias ciudadanas con el 19,5%, seguido por Yaku Pérez con el 9,4% y Guillermo Lasso con el 8,5%.

De la misma manera, un alto porcentaje de los encuestados no vio el debate, por lo cual, no respondió a esta pregunta y el 20,9% de personas cree que ninguno ganó el debate.

 Otro de los temas que se consultó en este estudio, es sobre qué candidato consideran que luchará por los derechos de la mujer. En esta pregunta, el 19,3% de las personas cree que Andrés Arauz es el presidenciable que más se ha pronunciado sobre este tema. Lo sigue Yaku Pérez con el 8,8% y Ximena Peña con el 7,9%.

 

REVISE EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ

Comunicaliza – Encuesta Nacional flash debate 20 En 2021

Fuente: Comunicaliza

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES