sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESAndrés Arauz aspira a tener el certificado de presentación ya que no...

Andrés Arauz aspira a tener el certificado de presentación ya que no está empadronado en el país

- Advertisement -

El candidato de UNES anunció que un equipo monitorea el desarrollo de los comicios. 

Punto Noticias.- A pesar de que el candidato presidencial por UNES, Andrés Arauz, se encuentra empadronado en México, obtendrá su certificado de presentación en el Colegio Santo Domingo de Guzmán, en Quito.

El aspirante a Carondelet acompañó esta mañana a su abuelita Flor Celina Galarza, de 106 años, a sufragar en el Colegio Santiago de Guayaquil, ubicado en el barrio Itchimbía.

En declaraciones a los medios de comunicación, dijo que se ha conformado un equipo (38.000 voluntarios en todo el territorio nacional) para reportar cualquier incidente que pueda registrarse durante la jornada electoral.

Para ello, dijo que se implementó un centro de cómputo sistematizado y compartido con los observadores internacionales en tiempo real.

Si bien tenía previsto acompañar a su binomio Carlos Rabascall, a sufragar no lo pudo hacer por su agenda, pero adelantó que toda la tarde estarán reunidos para recibir los resultados electorales.

En eso coincidió Rabascall, quien comentó que primero esperarán los resultados del exit poll, luego el conteo rápido y después ya los resultados oficiales.

“Aspiramos que se cumplan con los plazos que ha determinado en un inicio el Consejo Nacional (CNE)”, exclamó.

El candidato a la Vicepresidencia de la República ejerció su derecho al voto en la Academia Cotopaxi y pidió que se respete la voluntad popular.

Fuente: Pichincha Comunicaciones, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES