domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Andrés Arauz aclara que no ha ofrecido cargos a Yaku Pérez

Andrés Arauz aclara que no ha ofrecido cargos a Yaku Pérez

- Advertisement -

El excandidato a la Presidencia por PK habría señalado que tanto Arauz, como Guillermo Laso le ofrecieron puestos a cambio de votos. 

Punto Noticias.- El candidato por la alianza UNES, Andrés Arauz, aclaró que él jamás se ha reunido con Yaku Pérez, de Pachakutik (PK), para ofrecerle un cargo si llega a la Presidencia de la República.

Aclaró que jamás le ofrecería a él ni a nadie el reparto que tanto ha denunciado y sostuvo que su compromiso es con los pueblos y nacionalidades indígenas, con el Estado plurinacional e intercultural y con la Minka por la Vida.

Esta aclaración la hizo luego de que Pérez denunciara ante la asamblea del Consejo Político Nacional de Pachakutik que tanto Arauz como Guillermo Lasso (CREO-PSC) le ofrecieron puestos.

Según un comunicado de Pachakutik que recoge la declaración de Pérez, Lasso le habría ofrecido cinco ministerios a cambio de los votos de Pachakutik. Mientras que el líder de UNES le habría propuesto un alto cargo para cogobernar y financiar con millones de dólares el voto nulo. Situación que a PK le causaría curiosidad.

El escrito señala que Pérez habría mencionado que ninguno de los dos candidatos representa los ideales de su organización y que por ello insistirán en el voto nulo porque contarían con el apoyo de más de 2 millones de ecuatorianos.

Además, se advierte a los militantes de PK que si alguien acepta un cargo público será inmediatamente expulsado de la organización.

Fuente: Twitter Andrés Arauz, PK, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES