lunes, junio 27, 2022
Inicio NACIONALES Andrea Bernal desistió ser moderadora de debate presidencial, CNE la reemplaza por...

Andrea Bernal desistió ser moderadora de debate presidencial, CNE la reemplaza por Claudia Arteaga

- Advertisement -

Este debate presidencial de los finalistas Andrés Arauz y Guillermo Lasso se prevé para mañana domingo 21 de marzo.

Punto Noticias.- Andrea Bernal renuncia a ser moderadora del Debate Presidencial 2021. En un video, la periodista explica sus razones: “No comparto como moderadora y más aun siendo periodista de profesión, que en el debate no exista un segmento de contrapreguntas”, dijo. En su remplazo el CNE eligió a Claudia Arteaga Serrano que aceptó participar en el debate.

 

La periodista ecuatoriana y presentadora de televisión en Colombia, Andrea Bernal, desistió a ser moderadora en el debate presidencial de segunda vuelta que el Consejo Nacional Electoral (CNE), prevé realizarlo este domingo 21 de marzo.

En su cuenta personal de twitter, la periodista subió un video que explica las razones de su decisión a pocas horas de llevarse a cabo el encuentro. En el mismo, explicó que el pasado jueves 18 de marzo, conoció las reglas del debate y puso a consideración del Comité Nacional de Debates sus reparos de forma verbal y escrita.

Además, propuso cambios en el reglamento “porque no comparte como moderadora y más aun siendo periodista que en el debate no exista un segmento de contra preguntas a los candidatos finalistas que permita contextualizar, ampliar y concretar sus propuestas, y de manera especial ser la voz de quienes quisieran preguntar y no tienen esa oportunidad”.

Señaló que el Comité le indicó que de ellos no depende la modificación del formato para que su requerimiento sobre las repreguntas a los candidatos sea acogido. Ante esta situación, añadió Bernal, que declina su participación como moderadora del debate presidencial 2021, y desea la mejor de las suertes a los candidatos y organizadores, y agradece la invitación, pero que se retira según sus propias convicciones.

Luego de esa decisión los integrantes del Comité Nacional de Debates, quienes son: Andrés Checa; Caterina Costa; Valeria Coronel, María Paz Jervis y Paúl Palacios Martínez; decidieron dar a conocer mediante un comunicado, que la nueva moderadora para el Debate Presidencial, programado para este domingo 21 de marzo, será la comunicadora ecuatoriana Claudia Arteaga Serrano.

Quien “ha aceptado ser la moderadora de Ecuador Debate 2021, segunda vuelta. (…) se garantiza que el próximo domingo 11 de abril, la ciudadanía acuda a las urnas a ejercer se derecho a participación conociendo las propuestas programáticas y planes de gobierno de los candidatos que están en el balotaje”.

Claudia Arteaga Serrano, es hermana de Rosalía Arteaga, ex vicepresidenta de Abdalá Bucaram; es Directora ejecutiva de la fundación Findal, periodista, relacionadora pública, docente, columnista de diarios El Tiempo y revista La Otra, entre otras actividades.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES