domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSAnahí se reencontró con sus padres, después de nueve días de permanecer...

Anahí se reencontró con sus padres, después de nueve días de permanecer secuestrada

- Advertisement -

Dos jóvenes fueron privadas de su libertad por el delito de secuestro simple.

Punto Noticias.- Anahí Miranda regresó a su casa luego de permanecer nueve días secuestrada. Sus padres Xavier Miranda y Paola Alanuca la recibieron de las manos de una agente de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

El reencuentro se dio durante una rueda de prensa convocada por la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, informó que este caso ha tenido al país en vilo, por lo que es importante que se conozcan los detalles de la localización y posterior recuperación de la pequeña que se encuentra en buen estado de salud y no ha sido víctima de agresiones de ningún tipo.

Hizo un llamado a no propagar noticias falsas que circulan sobre redes de secuestro. El caso, dijo, es que una adolescente de 16 años y una joven de 19 se llevaron a la niña que se encontraba sentada afuera del local de su madre en el barrio Pueblo Unido, en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

Señaló que las jóvenes frecuentaban el lugar, por lo que les resultó fácil llevarse a la niña para posteriormente embarcarse en un taxi.

Añadió que luego de pasar unos días en Quito y por la presión social se trasladaron a Orellana, a El Coca, específicamente, a la parroquia Jaguar 2, de dónde fue rescatada Anahí, a quien la cambiaron de ropa e incluso le efectuaron un corte de cabello, con el fin de despistar.

Sostuvo que se logró dar con el paradero de la pequeña por una investigación previa de la Policía y por una llamada de una persona que dio detalles del lugar en el que estaba Anahí.

Romo manifestó que la ciudadana de 19 años fue detenida por secuestro simple no extorsivo, debido a que no solicitó dinero para el rescate. Mientras que la adolescente fue aislada, pero está privada de su libertad.

Paola, madre de Anahí, agradeció a Dios por tener la dicha de volver a tener entre sus brazos a su hija.

A su vez dio las gracias al personal policial y a todas las personas que de una u otra manera difundieron la información de la desaparición de su pequeña. Su esposo también aprovechó el espacio para agradecer al país.

Fuente: El Comercio, La Hora, DINAPEN, Policía Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES