miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESAMT continuará con operativos de control de vehículos mal estacionados

AMT continuará con operativos de control de vehículos mal estacionados

- Advertisement -

El pasado miércoles, 52 vehículos fueron transportados en grúas.

Punto Noticias.- Los dueños de los vehículos retenidos en los alrededores del estadio de la Liga de Quito, en el sector de Ponceano, por mal estacionamiento, arribaron a los centros de retención vehicular para recuperarlos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó, la tarde del miércoles 21 de agosto, un operativo de control de vehículos mal estacionados en las inmediaciones del escenario deportivo, mientras se desarrollaba el partido de la Copa Libertadores entre Liga de Quito y el club argentino Boca Juniors.

Las puertas del estadio se abrieron a las 14:00, para el juego programado para las 17:15. El operativo, según la AMT, se inició a las 16:00.

Durante el partido, 52 vehículos estacionados en zonas prohibidas (parterre y aceras) fueron llevados en grúas a los patios de retención de la AMT, y 64 conductores fueron citados por cometer la infracción.

En el patio de retención del sector de La Y, un agente informó que hasta las 12:00 de este jueves 22 de agosto, 30 vehículos ya fueron retirados por sus propietarios.

Darío V. comentó que para recuperar su automotor pagó  80 dólares entre la multa y el servicio de grúa.

En tanto, Mariela Sánchez indicó que alrededor de dos horas le tomó finalizar el trámite.

Indicó que las autoridades debieron informar para tomar las debidas precauciones y acotó que en el sector del estadio de Liga no hay parqueaderos.

Y aunque las personas sancionadas manifestaron que sus vehículos no recibieron ningún daño, señalaron que las autoridades deben mejorar la gestión de este tipo de trámites.

Danny Gaibor, director general de la AMT, mencionó que con este operativo se percataron de la gran cantidad de vehículos que hacen uso indebido del espacio público.

Recordó que las veredas son para los peatones y no se deben utilizar como estacionamientos.

Expresó que los operativos de control continuarán todos los días en la capital. Una multa por estacionar en zonas prohibidas está en 39,4 dólares, que representa el 10% de un Salario Básico Unificado (SBU).

Fuente: El Comercio, AMT, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES