viernes, julio 1, 2022
InicioPICHINCHAAMT considera que 200.000 vehículos en Quito aún no han sido matriculados...

AMT considera que 200.000 vehículos en Quito aún no han sido matriculados en línea

- Advertisement -

El año pasado, 30.000 automotores no lograron cumplir con el proceso en el tiempo establecido. 

Punto Noticias.- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dio a conocer que 200.000 vehículos aún deben cumplir con la matriculación en línea en Quito.

Hasta las 23:59 del domingo 20 de diciembre, la entidad recibirá la última solicitud para la matriculación y quienes no alcancen tendrán un recargo de USD 25, en el 2021.

Hasta el momento, la AMT ha matriculado 250.000 vehículos. De esa cifra, 80.000 usuarios lograron realizar el proceso hasta marzo, antes del inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Mientras, el resto lo hizo desde el 14 de septiembre, luego que se habilitó el proceso digital en la página web www.amt.gob.ec.

Según Sebastián Lasso, director de Matriculación de la AMT, de los 200.000 automotores que aún no cumplen con este requisito para circular libremente, es difícil establecer cuántos no lo harán. Pero, el año pasado 30.000 vehículos no cumplieron con el proceso.

El funcionario indicó que existen 4.700 solicitudes en proceso en la AMT y que en promedio el permiso de circulación llega después de 48 o 72 horas de haber enviado la petición.

Con el fin de agilizar el trámite, la AMT emprendió tres acciones. La misma página muestra al usuario los requisitos incumplidos y eso evita que se envíe un formulario que no cumpla con lo solicitado.

A esta acción se sumó el aumento del personal para tramitar las solicitudes. De 22 pasaron a 87 trabajadores. Y una tercera medida fue la de ampliar los horarios de atención en los centros de Quitumbe y Bicentenario.

Pese a estas disposiciones efectuadas las quejas de los ciudadanos continúan porque no pueden obtener un turno para su gestión, por ejemplo, de traspaso de dominio.

Joseth Suárez acudió en busca de una solución para el traspaso de dominio de su vehículo. “He intentado sacar un turno desde hace 15 días. Es un trámite necesario para la matrícula”, sostuvo.

La AMT esperará una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para retomar en 2021 a la matriculación como era antes de la pandemia. Aunque en febrero se retomará la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Lasso indicó que la AMT, por delegación del Municipio se encargará del proceso de contratación de un nuevo prestador del servicio. Se analiza el lanzamiento de un concurso para una adjudicación provisional.

El funcionario adelantó que el contrato sería por 12 meses, mientras la entidad realiza un trámite definitivo que otorgará la construcción, equipamiento y prestación del servicio por 10 años a un nuevo operador de la revisión vehicular.

Fuente: El Comercio, AMT, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES