domingo, agosto 14, 2022
InicioEL MUNDOAMLO se comprometió por los 43 de Ayotzinapa

AMLO se comprometió por los 43 de Ayotzinapa

- Advertisement -

Ayer, en varias ciudades de todo México se rindió homenaje a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y se volvió a exigir justicia al Estado mexicano tras cuatro años de impunidad.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con los familiares y se comprometió a firmar un decreto el mismo 1 de diciembre, cuando asuma el gobierno, que hará que todas las instituciones gubernamentales estarán obligadas a cooperar con la investigación de los hechos que rodean a la desaparición forzada de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Del encuentro también participaron Olga Sánchez Cordero, en calidad de futura Secretaria de Gobernación y Alejandro Encinas, quien jurará como subsecretario de Derechos Humanos.

También se acordó la creación de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, de la que formarán parte organismos de derechos humanos, Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El gobierno futuro nos transmite la esperanza de poder llegar al paradero de nuestros hijos. Es muy diferente a la postura del gobierno actual, pues hace tres años fuimos seguidos por espías. Que bueno que el gobierno si va a dar esa posibilidad de llegar a donde queremos después de cuatro años”, aseguró Epifanio, uno de los padres de los desaparecidos, en un breve mensaje a medios al concluir la reunión.

Hasta el momento, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha realizado un centenar de acciones legales para impedir la creación de esta Comisión, en distintas instancias judiciales, denunció Amnistía Internacional en México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES