sábado, mayo 28, 2022
Inicio EL MUNDO América es la región con mayor desempleo en el mundo, a causa...

América es la región con mayor desempleo en el mundo, a causa del coronavirus

- Advertisement -

Entre los países latinoamericanos que han alimentado los desalentadores resultados económicos se encuentran Brasil, Colombia y Chile.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), América es la región con mayor desempleo a causa de la pandemia de COVID-19, la organización señala que las horas de trabajo descendieron un 18,3 % en comparación a la disminución mundial del 14 %, en el segundo trimestre del presente año.

La OIT, asegura que la cifra representa pérdidas de alrededor de 400 millones de plazas de trabajo a tiempo completo en todo el mundo. América está por encima de Europa y a Asia Central, que sufrieron una recorte del 13,9 % de horas de trabajo, solo un 0,4 % más que China y el resto del continente asiático.

En Colombia, se presentó la cifra más alta de desempleo en su historia, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informó que 4,9 millones de colombianos perdieron su empleo, lo que llevó el índice de desempleo al 21,4 %.

En Chile, la situación es similar, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), indicó que, entre marzo y mayo, el país registró un 11,2 % en materia de desempleo, el más alto en una década.

En el gigante suramericano, Brasil, el panorama es desalentador, se calcula que el país tuvo un retroceso de 3 años en la búsqueda de equilibrar su déficit fiscal.

De acuerdo a las cifras publicadas por el Banco Central de Brasil, el desbalance fiscal nominal en un año retornó al nivel de diciembre de 2016, tras el severo ajuste fiscal que continuo Jair Bolsonaro.

En Estados Unidos, se advierte que el número de contagios puede llegar a los 100.000 casos diarios, mucho mayor a los 40.000 actuales, según el principal epidemiólogo gubernamental, Anthony Fauci.

De acuerdo con el New York Times, el índice de contagios se ha incrementado en un 80%, sobre todo en los estados del sur.

En Ecuador, su capital, Quito, se convirtió en la ciudad con mayor cantidad de contagios diarios en la actualidad, entre tanto el COE nacional, se plantea implementar medidas más estrictas para las zonas de alto contagio.

En la capital ecuatoriana, se registran 6.571 casos y 460 muertes, según cifras oficiales, lo que representa un crecimiento de cerca del 68 % en un mes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES