martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESAmarizaje de avión no tripulado permite localizar embarcación que transportaba más de...

Amarizaje de avión no tripulado permite localizar embarcación que transportaba más de una tonelada de droga

- Advertisement -

La Armada informó que las investigaciones por la aeronave que presentó una falla continuarán. 

Punto Noticias.- Tras el amarizaje (aterrizaje en el agua) de un avión no tripulado que presentó una falla a su retorno al aeropuerto, la Armada logró detectar, localizar y capturar a una embarcación pesquera que transportaba 1.112 bloques de sustancias sujetas a fiscalización, que representan más de una tonelada.

El alcaloide estuvo oculto en el piso de la embarcación que había partido desde Pedernales, en el norte de Manabí.

El amarizaje se registró este miércoles 20 de abril, a cuatro millas náuticas de Manta y con él se logró cumplir con una operación contra el narcotráfico que dejó, además, dos personas aprehendidas a 127 millas náuticas de Manta.

El operativo se dio a las 04:50 y  a pesar de que el avión tenía una falla logró extender su sistema de comunicación e incluso la Armada advirtió que las capacidades de exploración aeromarítima no se han visto afectadas.

La institución indicó que las investigaciones por este amarizaje siguen su curso, pero aclaró que las aeronaves militares disponen de un seguro que cubre los costos de reposición.

Asimismo, se indicó que el avión no tripulado siniestrado no dispone de radar y que su sensor electróptico es su principal dispositivo de detección.

El comandante general de la Armada Nacional, Brúmel Vázquez, explicó -en rueda de prensa- que la aeronave tuvo un problema en su motor, por lo que debió hacer esa operación.

Sostuvo que el artefacto no tenía un radar ni reemplazaba al radar de Montecristi, dañado desde noviembre de 2021.

Fuente: Armada Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES