miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESAluvión deja afectaciones a 150 familias de las comunidades de la parroquia...

Aluvión deja afectaciones a 150 familias de las comunidades de la parroquia Flores, en Chimborazo

- Advertisement -

COE parroquial evalúa daños en casas, carreteras y tanques de captación de agua.

Punto Noticias.- Cerca de 150 familias de las comunidades de Santa Ana, Obraje, Gompuene Central y Laurel, de la parroquia Flores, perteneciente al cantón Riobamba, en la provincia de Chimborazo, resultaron afectadas por un aguacero que provocó, la noche de este lunes 18 de noviembre, un aluvión y el desbordamiento de una quebrada.

Los comuneros no solo se quedaron sin el servicio de agua, sino que algunas viviendas fueron destruidas, al igual que las carreteras y cultivos de papa, haba y quinua.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, hasta la noche del lunes, cuatro casas quedaron destruidas y otras seis presentaron daños.

Diego Jiménez, coordinador de la Secretaría, señaló que los tanques de captación y bombeo de agua fueron destruidos, por lo que para atender de mejor manera la emergencia se convocó a reunión al COE parroquial.

Una moradora de la comunidad de Gompuene Central explicó que la Casa Comunal quedó destruida por la fuerza del agua.

Asimismo, María Yaquilema, dijo que los cultivos quedaron cubiertos por material pétreo que fue arrastrado desde las zonas altas.

En tanto, este martes 19 de noviembre, personal del GAD Parroquial utilizó maquinaria para realizar trabajos de limpieza.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES