lunes, septiembre 26, 2022
InicioPICHINCHAAloasí es declarado Destino de Colores

Aloasí es declarado Destino de Colores

- Advertisement -

Los primeros aborígenes que habitaron el territorio del cantón Mejía fueron los Panzaleos.

Punto Noticias.- En medio de música y bailes tradicionales, Aloasi fue declarado Destino de Colores. El evento, realizado en el parque central, este domingo 12 de diciembre, tuvo la presencia de sus pobladores, quienes estuvieron junto a las autoridades provinciales y locales.

El reconocimiento de esta parroquia tradicional, busca impulsar el turismo del territorio y salvaguardar sus bienes arquitectónicos, culturales y naturales.

Situada en las faldas del monte Corazón, la mayoría de los habitantes de Aloasi se dedican, principalmente, a actividades agropecuarias, comerciales o relacionadas con servicios y construcción. Quienes asistieron a la ceremonia, llevaron mensajes de apoyo y un gran entusiasmo para participar en los proyectos de la localidad.

La Prefectura de Pichincha, implementó el programa Destino de Colores, permitiendo el impulso, fortalecimiento y consolidación de los territorios y los recursos de sus habitantes. Y alrededor de la provincia, distintas parroquias han recibido la distinción para continuar dinamizando sus finanzas con el turismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES