lunes, octubre 3, 2022
InicioPICHINCHAAlóag celebra sus 277 años de parroquialización

Alóag celebra sus 277 años de parroquialización

- Advertisement -

Este viernes se dará un concierto, a partir de las 19:00, en la cancha de los coqueros. 

Punto Noticias.- En Agosto de 1745, Alóag, un lugar rodeado de bellos paisajes naturales y arquitectura especial, fue elevada a la categoría de parroquia. Y este año, se cumple sus 277 años de esta designación, convirtiéndose en una de las parroquias más antiguas de la provincia de Pichincha y del cantón Mejía.

Para festejar, los dirigentes del GAD parroquial han organizado para este viernes 19 de agosto, una serie de conciertos especiales. El evento musical iniciará a las 19:00, en la cancha de los coqueros.

Quienes lleguen a celebrar, podrán conocer el Cerro La Viudita, un lugar histórico que fue testigo de la lucha entre las tropas españolas y las libertadoras, antes de la Batalla de Pichincha de 1822.

Además, se puede visitar la Reserva natural Bombolí, donde los turistas observarán gran variedad de orquídeas y animales silvestres. O se pueden ir donde el Señor del Casanto, que es una escultura tallada en un árbol especial, con más de 250 años de antigüedad y se encuentra resguardado en la Iglesia Nuestra Señora de Asunción de Alóag.

Alóag, por su ubicación estratégica, se ha convertido actualmente en un centro poblado y dinámico, sirviendo como punto de paso entre las regiones de la Costa y la Sierra ecuatoriana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES