jueves, enero 20, 2022
Inicio EL MUNDO Almudena Grandes, escritora española, falleció este sábado a sus 61 años

Almudena Grandes, escritora española, falleció este sábado a sus 61 años

- Advertisement -

La escritora murió a causa de un cáncer, que padecía desde septiembre de 2020.

Punto Noticias.- La reconocida escritora española, Almudena Grandes, falleció este sábado 27 de noviembre a sus 61 años, a causa de un cáncer que padecía desde septiembre de 2020.

Grandes murió en la misma ciudad que la vio nacer: Madrid. La escritora es considerada como una de la más relevantes de las últimas generaciones. Ganó un Premio Nacional de Narrativa en 2018 en España por “Los pacientes del doctor García” y Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de Cuidad de México en 2011 por “Inés y la alegría”, entre otras distinciones.

Tras su deceso, el presidente de España, Pedro Sánchez, así como otras figuras de este país y del mundo se pronunciaron y lamentaron este hecho.

«Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista», expresó Sánchez.

“Las edades de Lulú” fue el primer texto con el que alcanzó un reconocimiento mundial. Este escrito se publicó en 1989; mientras que con “Malena es un nombre de tango” llegó su consagración como escritora, dos de sus obras llevadas al cine.

Otra de las personas que se pronunció sobre el fallecimiento de Almudena fue el cantante Alejandro Sanz, quien, a través de Twitter, manifestó:

«Tu ser, tus palabras, tus novelas…te hacen eterna. Gracias por todo lo que nos has regalado. Un abrazo a todos los seres queridos de Almudena Grandes». 

Nació en Madrid el 7 de mayo de 1960, en el barrio de Chamartín. Estudió Geografía e Historia. Se licenció de lo mismo. Los primeros pasos en el oficio los dio escribiendo textos para enciclopedias, a la vez armaba relatos breves. Desde la adolescencia mostró un apetito extremo por la literatura. Lo mantuvo durante 40 años de novelas, de cuentos, de artículos en El País, medio que confirmó su muerte.

Fuentes: CNN / Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES