lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESAllanan Hospital Teodoro Maldonado Carbo ante sospecha de peculado en insumos médicos...

Allanan Hospital Teodoro Maldonado Carbo ante sospecha de peculado en insumos médicos y fármacos

- Advertisement -

El operativo fue coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional. 

Punto Noticias.- La Policía Nacional y la Fiscalía ejecutaron este miércoles 14 de julio un allanamiento en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, por el presunto delito de peculado en sobreprecios de insumos médicos y fármacos, en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

La incursión se produjo luego de que las autoridades de esa casa de salud se negaron, desde abril, a entregar información de un contrato relacionado con la investigación, por lo que los agentes levantaron algunos indicios.

En junio, Luis B. H., auxiliar de contabilidad y encargado del archivo de esa casa de salud, fue detenido. La Fiscalía consideró que el funcionario alteró evidencia que servía para la investigación.

En aquella ocasión, los agentes analizaron un contrato que superaba los USD 2 millones en la compra de prótesis.

La matriz de la investigación por peculado se deriva de convenios de pago para compra de insumos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La Fiscalía investiga contratos de otras casas de salud del IESS como el del Hospital Los Ceibos.

En ese caso, Daniel Salcedo y otras siete personas fueron sentenciados por el delito de peculado en la compra de insumos médicos, entre ellos fundas para cadáveres. Pero, la Fiscalía continúa revisando más contratos.

El pasado 9 de julio, los agentes encontraron un documento relacionado con un contrato de adquisición de insumos para terapias respiratorias.

Para la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, es necesario combatir de manera coordinada con otras instituciones a la delincuencia.

“No permitiremos que la delincuencia nos sobrepase, estaremos firmes y férreos luchando contra el crimen organizado”, aseveró.

Fuente: Twitter, Policía Nacional, Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES