lunes, enero 24, 2022
Inicio NACIONALES Allanan el área administrativa del Hospital Verdi Cevallos Balda e incautan documentos...

Allanan el área administrativa del Hospital Verdi Cevallos Balda e incautan documentos de un contrato de insumos médicos

- Advertisement -

La información fue requerida, en su momento, por la Fiscalía, pero no fue entregada. Ese contrato se dio al inicio de la pandemia. 

Punto Noticias.- Como parte de una investigación por la supuesta falsificación de firmas en un contrato de compra de insumos médicos al inicio de la pandemia, se allanó el Hospital Verdi Cevallos Balda en Portoviejo, provincia de Manabí.

Los agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional ingresaron al área administrativa de la casa de salud, en cuyo sitio se incautaron documentos que fueron solicitados por el fiscal Vicente Párraga, en medio de una indagación, y no fueron remitidos en los plazos correspondientes.

Este contrato forma parte de un grupo de 13 que se señala en un informe de la Contraloría General del Estado, por una auditoría a los procesos del hospital, ejecutados en la emergencia sanitaria de marzo a mayo del 2020 y que suman USD 730.273,65.

Según el ente de control, se adquirieron insumos como batas, mascarillas, termómetros y gorros, que no cumplieron con parámetros de calidad.

Giusseppe Alcívar, exgerente del hospital, explicó que espera el informe final de la Contraloría. Aunque mencionó que seguirá colaborando con el proceso de investigación.

La intervención duró 15 minutos y no hubo detenidos, pero la coordinadora zonal de Salud, Leonor Zambrano, indicó que elevará una queja por el operativo realizado.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES