jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESAllana bodegas de Coordinación de Salud en Manabí por desaparición de medicinas

Allana bodegas de Coordinación de Salud en Manabí por desaparición de medicinas

- Advertisement -

Faltan 3.100 unidades de insulinas y 744 de clonazepam

Este viernes fueron allanadas las bodegas de la Coordinación de Salud de Manabí. 3.000 dosis de insulina y otros estupefacientes desaparecieron, por ello, la Fiscalía inició una investigación a 5 funcionarios de la dependencia.

Las bodegas de la Coordinación Zonal de Salud de Manabí y Santo Domingo fueron allanadas por personal de Fiscalía y Policía. 

En estas dependencias, ubicadas en Portoviejo, los agentes pidieron documentos y los teléfonos celulares de 5 funcionarios.

La coordinadora de Salud, Leonor Zambrano, confirmó que fueron ellos los que pidieron, el mes pasado, la intervención de entes de control tras detectar la desaparición de medicinas.

“No solamente se puso la denuncia en la Fiscalía, sino que se ha solicitado la investigación por parte de la Contraloría General del Estado, se ha puesto en conocimiento también del ARCSA, por el tipo de medicación que fue sujeto de hurto”, acotó Zambrano.

El Fiscal Vicente Parraga confirmó que fue la Coordinación de Salud la que dio aviso a las autoridades.

“La misma Coordinación puso una denuncia por la pérdida de 3.100 insulinas y 744 clonazepam, estamos verificando los valores porque nos dan un valor de 2.50 cuando en el mercado cuestan 14, si fueran 14, mas o menos, habría un perjuicio de 50.000”, detalló el Fiscal.

La insulina es medicada para pacientes con diabetes y el clonazepam es un sedante que solo es administrado con vigilancia médica.

“Son tres allanamientos (uno en coordinación zonal 4) y en casa de dos personas, que nos autorizó el juez”, declaró Párraga, quien no dio más detalles de la investigación.

En septiembre, se allanó la oficina administrativa de hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo para investigar una presunta falsificación dentro del proceso de compra de medicamentos durante la pandemia. 

Fuente: Ecuavisa y El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES