jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESAlianza de Organizaciones por los DD.HH. alerta sobre un fallecido, 79 detenciones...

Alianza de Organizaciones por los DD.HH. alerta sobre un fallecido, 79 detenciones y 55 heridos, en el contexto del paro nacional

- Advertisement -

A estas cifras, se suman 39 vulneraciones a los derechos humanos reportadas. 

Punto Noticias.- La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos alertó sobre las vulneraciones registradas durante el paro nacional.

Hasta este domingo 19 de junio, se reportaron 39 vulneraciones de derechos humanos. A estas cifras se sumaron 79 detenciones y 55 personas heridas. Pero hoy en una rueda de prensa confirmaron que anoche en el sector de Collas, debido a la fuerte represión por parte de policías y militares, 5 personas cayeron a una quebrada, una falleció y dos se encuentran graves.

Como parte de su testimonio, Marian Morillo del Frente Antiminero contó que, por tratar de escapar de la represión, cinco compañeros cayeron a la quebrada y uno murió.

Viviana Idrovo, coordinadora de la Alianza, exhortó al Gobierno a conocer cuál es la verdadera situación de la gente y sus derechos.

“Hacemos un llamado a todas las instituciones democráticas a cumplir con su labor, las cifras registradas en el paro son alarmantes” resaltó.

La Alianza (conformada por 15 organizaciones) pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos usando el hashtag: #ViolenciaEstatalEc y que se empleen las etiquetas @DDHH_Alianza, @CIDH y @ONU_es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES