miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESEn algunos aspectos de reformas tributarias no existe estimación del impacto económico,...

En algunos aspectos de reformas tributarias no existe estimación del impacto económico, alerta Esteban Melo

- Advertisement -

“En conjunto, es inconstitucional. Trata varias materias, eso está prohibido”, alerta

Punto Noticias. El asambleísta Esteban Melo (RC) publicó parte del informe técnico del proyecto de Ley económico urgente sobre las reformas tributarias, en el cual, alerta el legislador, “dice que no existe estimación del impacto económico”.

 

“En este sentido, es importante resaltar que en algunos aspectos de las reformas planteadas no se considera la estimación del impacto fiscal debido a la dificultad de identificarlo o porque no existe información al respecto, por lo tanto, se requiere que se realice la cuantificación en el momento que se apliquen las medidas, a fin de que la autoridad tributaria y el Ministerio de Economía y Finanzas cuenten con dicho insumo con el objeto de establecer políticas públicas que coadyuven al mejoramiento y estabilidad de las finanzas públicas”, dice una parte del informe técnico que publicó Melo.

El legislador, que integra la Comisión de Régimen Económico que trata las reformas, criticó que la Asamblea no debió recibir la Ley Económica. “El Informe técnico (si se puede llamar así) tiene una sola cara”, cuestionó.

Además, alertó que, en conjunto, el proyecto de Ley es inconstitucional porque, dijo, trata varias materias y eso está prohibido.

Ayer, se aprobó con 7 votos, de 13 asambleístas, el informe para primer debate de las reformas tributarias, denominada “Ley de Crecimiento Económico”.  Además, se presentó un informe de minoría por parte de los asambleístas del Partido Social Cristiano (Henry Kronfle y Vicente Almeyda).

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES