sábado, septiembre 25, 2021
Inicio MULTIMEDIA "Alguien pretende hacerme daño", reacciona Ecknner Recalde ante denuncia en Fiscalía y...

«Alguien pretende hacerme daño», reacciona Ecknner Recalde ante denuncia en Fiscalía y descarta su salida de la ID

- Advertisement -

Firmó autorización para que levante el sigilo bancario de sus cuentas y entregará claves de  equipos tecnológicos para que se hagan las investigaciones

Para Ecknner Recalde, asambleísta de Izquierda Democrática, la dirigencia de la ID se apresuró a denunciarlo ante la justicia por supuestamente pedir, a través de su asesor, dinero a sus colaboradores, sin embargo, mencionó que se someterá a lo que determine la ley.

“Desconozco el contenido de los audios, si es así, alguien pretende hacerme daño y perjudicarme por mi trayectoria dentro del partido Izquierda Democrática”, movimiento político en el que lleva más de 35 años y, según dijo, ha desarrollado sus actividades con “honestidad y transparencia”.

En una de las conversaciones grabadas y entregadas a la Fiscalía, se habla de un local supuestamente que se convertiría en sede política para el que se habría solicitado dinero, no obstante, el legislador dijo que, desde su equipo de asesores, le informaron que “se habían reunido para ver un local en vista de que se avecina la época navideña y nada más, me informaron sobre esa actividad, pero en ningún momento me han informado que han estado solicitando dineros”.

En un segundo audio se escucha la que sería la voz de Recalde consultado si se pagó el dinero; pero el asambleísta dijo desconocer el contenido de esas grabaciones, aunque manifestó que pueden existir personas que “tratan de hacer daño, grabar y sacar fuera del contexto”.

“El día de ayer firme un documento para que se levante el sigilo bancario de mis cuentas y estoy dispuesto a entregarles las claves de todos mis equipos tecnológicos para que hagan las investigaciones del caso”.

En su conversación con el jefe del bloque de la ID, Alejandro Jaramillo, Recalde le dijo que no había cometido ningún delito.

«Estoy analizando (un eventual pedido de renuncia a su asesor), voy a conversar con el asesor, vamos a tomar la decisión que se debe tomar, si me ratifica, le pediría la renuncia inmediatamente”

Recalde no descarta llevar a la justicia a sus denunciantes; esto basado en el Código Orgánico Integral Penal, una vez que la justicia declare a la denuncia en su contra como maliciosa y temeraria.

“El denunciado tiene la potestad de iniciar las acciones que corresponda, hay que tomar en cuenta que atrás de uno existe familia, existe amigos, dirigentes barriales que confiaron en este humilde servidor y tampoco se puede desprestigiar la honorabilidad de un luchador social”

“Seguiré en el partido Izquierda Democrática porque la lucha se hace dentro del partido y de las agrupaciones que uno está inmiscuido”, anunció.

Fuente: Un Café con JJ

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES