miércoles, enero 26, 2022
Inicio DEPORTES Alfredo Campo: "Para mí no existe un orgullo más grande que poder...

Alfredo Campo: «Para mí no existe un orgullo más grande que poder representar al país en todo el mundo»

- Advertisement -

El deportista ecuatoriano arribó al país luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alfredo Campo tuvo una actuación destacada en la disciplina de BMX en Tokio 2020. El ecuatoriano accedió a la gran final de la competencia en donde culminó en quinto lugar y obtuvo un diploma olímpico.

Campo, mediante una rueda de presa realizada este jueves 5 de agosto, aseguró que esta edición de los Juegos Olímpicos marcó un hito en su carrera, agregó que es un orgullo para él representar al Ecuador.

“Para mí no existe un orgullo más grande de poder representar al país en todo el mundo. Tokio fue un momento que quedará conmigo para siempre», dijo.

El tricolor de 28 años tuvo su segunda experiencia olímpica en Tokio. En la primera ronda de BMX, Campo sufrió una fuerte caída y terminó en el último lugar. Sin embargo, logró reponerse del percance y obtuvo un cupo para disputar la gran final de la competencia.

“Esperé cinco años por esta carrera. Tal vez necesitaba caerme para resurgir. La caída para mí me enseñó más que cualquier otro resultado”, comentó.

Luego de competir en Tokio, el corredor asegura que su destacada participación lo acompañará siempre, y que continuará con su preparación de cara a las próximas olimpiadas.

“Pienso que Tokio fue un momento que quedará conmigo para siempre. Tengo en mi palmarés una buena olimpiada y sé que si hago un buen trabajo París llegará”, aseguró el deportista.

Alfredo también comentó sobre su influencia en los niños luego de su participación en los Juegos Olímpicos. Comentó que el país tiene más potencial, además del fútbol.

“Ecuador no solo es fútbol, el país tiene la posibilidad de crecer en otros deportes. La idea es motivar a los niños a incursionar en diversas disciplinas»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES