jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioDEPORTESAlexia Putellas se queda fuera de la Eurocopa debido a una terrible...

Alexia Putellas se queda fuera de la Eurocopa debido a una terrible lesión en su rodilla

- Advertisement -

La futbolista española, galardonada con el Balón de Oro, sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda y estará varios meses fuera de las canchas.

Este pasado martes 05 de julio, la Selección Española Femenina de Fútbol informó sobre la lesión de Alexia Putellas. La ganadora del Balón de Oro, premio que otorga la revista France Football a los mejores jugadores del planeta, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, que la dejará fuera de la Eurocopa Femenina.

«Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio de 2022, en el hospital King Edward VII’s de Londres, han confirmado que la capitana de la Selección Española Femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda«, dice el comunicado emitido por la Selección Española Femenina de Fútbol.

La futbolista del Barcelona estará varios meses de baja y se perderá la Eurocopa que se disputará en territorio inglés, donde había concentrado gran parte de las miradas al ser considerada este año como la mejor jugadora del mundo gracias a la concesión de varios galardones.

Putellas partía como el principal referente de la selección española y encaraba el torneo de selecciones después de haberse convertido en la primera española en alcanzar los cien partidos con el combinado nacional, algo que sucedió en el último amistoso previo contra Italia.

La lesión de la jugadora se produce cuando atravesaba su mejor nivel futbolístico. En la temporada 2020/2021, Putellas fue la artífice para la obtención del primer triplete de un equipo femenino español. El FC Barcelona consiguió adjudicarse los títulos de LaLiga, Copa de la Reina y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

La campaña pasada, el Barcelona estuvo a punto de conseguir por segundo año consecutivo un triplete, luego de asegurar LaLiga y la Copa de la Reina. Sin embargo, el cuadro español no pudo superar en la final de la Champions al Olympique De Lyon.

Fuente: Selección de España

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES