viernes, enero 21, 2022
Inicio DEPORTES Alexia Putellas gana el Balón de Oro en la rama femenina

Alexia Putellas gana el Balón de Oro en la rama femenina

- Advertisement -

«Este es un premio individual pero sin duda es un éxito colectivo», añadió la española.

La centrocampista del FC Barcelona, Alexia Putellas, ganó el Balón de Oro, en la rama femenina, premio otorgado a la mejor futbolista de la temporada por parte de la revista France Football. La jugadora de 27 años se convirtió en la segunda persona con nacionalidad española en consagrarse en este certamen tras el premio de Luis Suárez en 1960, la primera mujer ibérica.

Putellas, capitana del Barcelona y de la Selección Española, llega a la cima tras ganar el triplete con el cuadro catalán, Liga, Copa y Champions League.

En el discurso tras recibir su galardón, la jugadora mencionó el trabajo que ha desarrollado con sus compañeras en las presente temporada y a lo largo de su carrera. «Quiero empezar los agradecimientos con mis compañeras, este es un premio individual pero sin duda es un éxito colectivo«, añadió la española.

Así también agradeció a los directores técnicos que ha tenido a lo largo de su carrera, a su último, el gallego Jonatan Giráldez y al mundo del FC Barcelona. «Muchas gracias también a la afición, espero que nos podamos disfrutar muchísimo más», expresó.

Finalmente, Putellas agradeció a su padre, quien falleció en 2012, año donde la futbolista ingresó al cuadro catalán. «Quiero a alguien que es muy especial para mí. Por quien hago todo, espero que estés orgulloso de tu hija, donde quiera que estés, esto es para tí, papá«.

Putellas es la tercera jugadora ganadora del Balón de Oro, que en el marco femenino, se otorga desde la temporada 2018.

Estas han sido las ganadoras:
2018 | Ada Hegerberg
2019 | Megan Rapinoe
2020 | No se entregó
2021 | Alexia Putellas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES