jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSAlexandra Vela renunció al Ministerio de Gobierno, luego de que el Presidente...

Alexandra Vela renunció al Ministerio de Gobierno, luego de que el Presidente Lasso se negó a aplicar la muerte cruzada

- Advertisement -

Según la exfuncionaria, este era un mecanismo para “preservar la democracia” en el país y su insistencia habría causado malestar al Presidente y sus colaboradores.

La noche de este martes 29 de marzo, Alexandra Vela presentó su renuncia irrevocable como Ministra de Gobierno. Según indicó en un comunicado, su dimisión se da porque “no coincide con la línea establecida por el Presidente Guillermo Lasso” y porque insistía en que la muerte cruzada era un mecanismo para “preservar la democracia” en el país.

Vela fue designada como Ministra de Gobierno el 14 de julio del 2021, luego de que César Monge presentó su renuncia, debido a problemas con su salud. Desde ese entonces, Vela fue la principal operadora política del Presidente Lasso, pero, en su misiva, aseguró que durante su tiempo como Secretaria de Estado constató que muchas de las fuerzas políticas representadas en la actual Asamblea Nacional impidieron el desarrollo del plan de gobierno del Primer Mandatario, incluso, acusó a algunos legisladores de “chantaje y extorsión”.

“Hemos constatado que muchas de las fuerzas políticas representadas en la actual Asamblea Nacional, lejos de defender convicciones ideológicas, y buscar el bien común, convirtieron la política en la expresión de intereses corporativos, personales y en algunos casos usaron la representación otorgada en las urnas para el chantaje y la extorsión, anteponiendo a cualquier acuerdo político, oscuros intereses”.

De la misma manera, Vela recalcó que, en varias ocasiones, insistió en usar el mecanismo de la muerte cruzada «preservar la democracia” y esto habría causado malestar a los principales colaboradores del Presidente Lasso y al Jefe de Estado.

«Soy consciente de que al cumplir con mi deber hacia usted y hacia el Ecuador insistiendo en que la única opción es la «muerte cruzada» he causado molestia a sus colaboradores y en algún momento desasosiego a usted. Sinceramente lo siento».

Por su parte, el Presidente Lasso agradeció la gestión de Vela al frente del Ministerio de Gobierno y dijo que “el Gobierno Nacional continuará trabajando de forma permanente por el bienestar de la ciudadanía, la protección de la democracia y la creación de un país de oportunidades y seguro para todos”.

Esta fue la segunda renuncia del día en el Gabinete de Lasso, puesto que Carlos Jijón también dimitió como Consejero de Gobierno.

De forma extraoficial se conoce que el legislador de CREO, Francisco Jiménez, ocupará el lugar de Vela, pero esto aún no se ha oficializado.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES