martes, julio 5, 2022
InicioDESTACADOSUna muerte violenta se registró en la cárcel Regional del Guayas

Una muerte violenta se registró en la cárcel Regional del Guayas

- Advertisement -

La ministra de Gobierno precisó que, esta mañana, internos de la Regional del Guayas protagonizaron un reclamo, por el ingreso de alimentos, mismo que, según Vela, ha sido solucionado.

Punto Noticias.- La mañana de este martes 28 de diciembre de 2021, una persona privada de libertad murió violentamente en la cárcel Regional del Guayas. Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Durante esta jornada ingresó una alerta sobre un presunto enfrentamiento en este centro carcelario, sin embargo, la secretaria de Estado descartó que se trate de un amotinamiento por parte de las PPL, sino que, detalló, se trató de un reclamo de internos por el ingreso de alimentos. «Ese reclamo ha sido solucionado», acotó.

«El fallecido no tiene nada que ver con esta alerta. Esa muerte violenta está siendo procesada de acuerdo con la ley, para establecer lo que sucedió», precisó.

El Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) informó, a través de su cuenta de Twitter, que la Policía Nacional realizó un operativo de control en las áreas de mínima y mediana seguridad para precautelar el orden e integridad de los privados de la libertad y personal administrativo.

Esta muerte violenta se genera el mismo día en el las autoridades del Gobierno nacional realizan un recorrido por la Penitenciaría del Litoral.

Días atrás, agentes penitenciarios alertaron de posibles enfrentamientos en las festividades de navidad y fin de año. Este mismo día, termina el estado de excepción en todo el sistema de rehabilitación social del país.

Sobre estas alertas, la ministra puntualizó que el Servicio de Inteligencia Penitenciaria ha levantado una alerta, como parte de un proceso normal, sobre presuntos enfrentamientos que puedan generarse en los centros de rehabilitación social.

Fuente: Snai / Redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES