martes, diciembre 7, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Aldea tiene expectativas frente a la política de erradicación de violencia impulsada...

Aldea tiene expectativas frente a la política de erradicación de violencia impulsada desde la Prefectura de Pichincha

- Advertisement -

Ahí el desafío es cómo articular esfuerzos para conectar las instancias del GAD y el Gobierno Nacional con un trabajo de la mano de la sociedad civil, agregó.

Paola Maldonado Tobar,  integrante de Fundación ALDEA, destacó la invitación que les realizó la Prefectura de Pichincha a fin de unir esfuerzos para que el ejercicio de mapeo y monitoreo tenga un análisis desagregado a nivel de provincia y termine en coordinación entre instancias.

Reconoció que existen expectativas pues en la provincia se está generando una política pública orientada a la erradicación de violencia. Manifestó que con ello sería posible articular acciones y llegar a cumplir lo que dice la ley que habla de prevención.

“El mayor involucramiento tiene que estar en todos los espacios, en el Comité de Barrio, de Padres y madres de familia, club deportivo para que la violencia no siga siendo naturalizada”.

Se refirió a los Warmi Pichincha y puntualizó la importancia de que ya están siendo copados por las mujeres, sin embargo insistió en la necesidad de conectarse con el Gobierno Nacional y la sociedad civil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES