jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESAlcaldía de Francisco de Orellana alerta de un derrame de crudo en...

Alcaldía de Francisco de Orellana alerta de un derrame de crudo en el estero Añangu

- Advertisement -

Autoridades recomiendan a los habitantes en los márgenes del estero Añangu, no consumir el agua ni ingresar a esta fuente hídrica.

Punto Noticias. Este jueves 14 de abril de 2022 se registró un derrame de petróleo en el estero Añangu. La alcaldía de Francisco de Orellana alertó sobre la emergencia.

 

Informó que personal municipal y de Petroecuador realizan el monitoreo del afluente en diferentes puntos de la ciudad para verificar que no exista concentración de hidrocarburos.

Técnicos de calidad ambiental tomaron muestras del estero, que fueron enviadas para su análisis en un laboratorio. Recomiendan a las familias que habitan en los márgenes del estero no consumir el agua ni ingresar a esta fuente hídrica.

Actualmente, el nivel del caudal se mantiene en niveles bajos, por lo que el río Payamino, donde se ubica el punto de captación de agua para su posterior potabilización no se ha visto afectado.

Por precaución, solicitan a la ciudadanía abastecerse de agua potable.

El Ministerio de Ambiente informó que fue en el Bloque 7, sector Payamino en El Coca. Explican que realizaron los trabajos de contención del crudo que descargó en un estero hasta el río Añangu.

Aseguran que  la contención de crudo se hizo en su totalidad e iniciaron el primer monitoreo con la toma de muestras a través de una empresa calificada en presencia de los moradores de las comunidades cercanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES