sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS Alcaldesa Viteri pedirá que en Guayaquil se trabaje solo hasta 16:00 y...

Alcaldesa Viteri pedirá que en Guayaquil se trabaje solo hasta 16:00 y que restricción vehicular inicie a las 18:00

- Advertisement -

Esta solicitud será presentada por escrito al COE Nacional.

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitará al COE Nacional que autorice nuevas restricciones de movilidad y de horarios de trabajo en la ciudad, durante 10 días. Esto, debido a que en las últimas semanas se han disparado los casos de Covid-19 en la ciudad y la capacidad hospitalaria se encuentra al límite.

Viteri explicó que el COE Nacional autorizó que cada cantón que tenga dificultades o vea disparados sus números, en transmisiones o muertes, podría solicitar horarios distintos en materia laboral y movilidad. Debido a esto, hoy presentará una solicitud para que el horario de trabajo en Guayaquil sea máximo hasta las 16:00 y ningún vehículo pueda circular, a partir de las 18:00.

“La nueva medida que le vamos a plantear al COE Nacional es que nosotros debemos trabajar solo hasta las 16:00, a partir de esa hora todo el mundo se va a casa y a partir de las 18:00 no hay carros en las calles. Eso, hasta el siguiente día, a las 06:00”.

La Alcaldesa aseveró que, esta nueva medida, ya se socializó con el Presidente de la República y el día de hoy, se consultará por escrito al COE Nacional.

“Esta medida tiene que ver con la movilidad, pero tratando de que los negocios no quiebren, de que la gente no pierda sus empleos y puedan conservarlos, para que volvamos a tener una sola idea en mente: vivir y comer, no hay otra”.

De igual forma, aclaró que estas nuevas restricciones no contemplarían al personal sanitario, al sector de comida, ni a ninguna área estratégica para movilidad de la gente.

“Están bien las personas, se abren las medidas. Las personas se enferman, todos a casa”.

 

Fuente: Contacto Directo – Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES