viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESAlcaldesa de Guayaquil y Gobernador del Guayas se enfrentan por el problema...

Alcaldesa de Guayaquil y Gobernador del Guayas se enfrentan por el problema de la inseguridad

- Advertisement -

Pablo Arosemena le insiste que los GAD tienen corresponsabilidad y que el tema no se resuelve solo con la dotación de camionetas. Mientras, Cynthia Viteri le dice que el problema se resuelve en territorio. 

Punto Noticias.- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, le respondió al gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriott, sobre el problema de la inseguridad.

En una concentración en Ciudad de Dios, Viteri increpó a Arosemena a quien le dijo que el problema de la inseguridad no se lo resuelve en una mesa, sino en territorio.

Le recordó que se lo hace de manera coordinada con la Policía, con los recursos necesarios, pero -sobre todo sabiendo qué hay que hacer.

“No se puede dirigir la seguridad de un país si no tienes la más mínima idea de los carros con los que cuentas. El Municipio, además, de los 1.890 vehículos dados también paga la gasolina todos los días”, expresó.

Le dijo “ustedes no tuvieran ni lo que tienen ahora, sino fuera por el Municipio de Guayaquil, pero seguimos cubriendo los baches, las falencias y las ineficiencias de quienes esperaron casi 10 años para llegar al Gobierno  y cuando llegan, no tienen idea de qué hacer”.

La alcaldesa exclamó que la seguridad es un derecho como la educación y la salud y que desde el Cabildo va a seguir colaborando con la Policía Nacional.

La reacción de Viteri se dio luego de que Arosemena publicara en su cuenta de Twitter un escrito dirigido a ella.

“La alcaldesa de Guayaquil cree que todo el problema de seguridad se puede solucionar con camionetas. De hecho, ella cree que todos los problemas se pueden solucionar con camionetas. Recordemos las camionetas bloqueando la pista en el aeropuerto”, recalcó.

El gobernador puntualizó que todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), conforme al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), tienen corresponsabilidad en seguridad ciudadana. Con ese antecedente, dijo que Viteri “lo desconozca es un peligro”.

El funcionario manifestó que la seguridad ciudadana tiene que ser el principal tema que nos una a todos e instó a la alcaldesa a reconsiderar y a participar en las reuniones de seguridad ciudadana que se trabajan con Policía, Fuerzas Armadas y autoridades de la provincia.

También aprovechó para decirle que trabaja por la seguridad de toda la provincia, en territorio, y no desde Miami.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES