lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESAlcaldesa de Guayaquil implementa otras medidas para atender a ciudadanos ante la...

Alcaldesa de Guayaquil implementa otras medidas para atender a ciudadanos ante la emergencia sanitaria

- Advertisement -

Doce funcionarios del municipio de la urbe porteña fallecieron a causa del coronavirus.

Punto Noticias.- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que 12 personas vinculadas al Municipio de Guayaquil fallecieron a causa del coronavirus,

Durante su intervención a través de la red social en Facebook, Viteri indicó que es lamentable que todos los días se hable de tragedias.

Dijo que al ser Guayaquil la ciudad en donde se registra el mayor número de casos de COVID-19, 963, y a escala provincial 1.377, es indispensable activar de inmediato un servicio de telemedicina.

Comentó que el servicio operará a partir de este 30 de marzo entre las 09:00 y las 17:00 e inicialmente contará con 20 médicos de la red municipal de Guayaquil que atenderán a los pacientes.

El nuevo servicio de telemedicina llamado “La ciudad necesita de ti, quédate en casa”, estará disponible a través de la página web de la Alcaldía de Guayaquil.

Según Viteri, una vez que se conozca el diagnóstico, los pacientes sospechosos con coronavirus podrán ser atendidos por esta red de médicos.

La alcaldesa también informó que más médicos se sumarán a este servicio, pero añadió que ya se ha iniciado el proceso de compra de 50.000 pruebas rápidas que serán parte del servicio complementario de la plataforma municipal de telemedicina.

Anunció que se cuenta con USD 10 millones para combatir al COVID-19 y explicó que esos recursos los ha tomado de la celebración del bicentenario de la ciudad prevista para este año.

Añadió que el Municipio de Guayaquil gestiona la adquisición de 40 respiradores portátiles y 20 respiradores para la unidad de cuidados intensivos y la adquisición de insumos médicos como trajes, mascarillas, kits humanitarios, guantes, alcohol y otros implementos.

Sostuvo que a partir de este 30 de marzo, el Centro de Atención Municipal Integral (Cami) de Pascuales empezará a operar como un albergue para personas en situación de calle.

La alcaldesa además confirmó que continúan los trabajos para readecuar la exmaternidad Enrique Sotomayor, debido a que será convertida en un Hospital General Municipal y recibirá a los pacientes con diversas enfermedades y que no sean afectados o contagiados en los otros centros hospitalarios por coronavirus.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES