miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Alcaldesa de Guayaquil: Con estado de excepción “roban más y matan más“

Alcaldesa de Guayaquil: Con estado de excepción “roban más y matan más“

- Advertisement -

“Es como si (los delincuentes) le sacaran la lengua a la Policía y a las Fuerzas Armadas”, precisó

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que, con el estado de excepción, dictaminado por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, existen más robos y matanzas en la urbe porteña.

El Comité de Seguridad estableció, en su reunión de ayer, los controles fijos en puertos con Fuerzas Armadas, así también pedirán al Municipio de Guayaquil para reforme la ordenanza en el tema de la circulación de motos para que dos personas no puedan andar en el vehículo durante las 24 horas del día.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que la petición debe ser formal y después se la analizará.

“Eso solamente podría dar un resultado efectivo si la Policía participa junto a la ATM en estos operativos, si ellos no participan, disculpen, pero la ordenanza no va a servir para nada”, indicó.

Entre las acciones que se tomarán está la formación de un grupo de inteligencia, entre militares y policías. Pero la alcaldesa de Guayaquil considera que hacen falta más acciones.

“Ahora, estado de excepción, roban más, matan más, se organizan más y, sencillamente, es como si le sacaran la lengua a la Policía y a las Fuerzas Armadas, así están jugando los delincuentes con la vida de los guayaquileños”, acotó.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES