martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSAlcaldesa Cynthia Viteri reclama al Gobierno Nacional por inseguridad en Guayaquil

Alcaldesa Cynthia Viteri reclama al Gobierno Nacional por inseguridad en Guayaquil

- Advertisement -

“Usen lo que les hemos dado para combatir la delincuencia y den resultados a la gente”, exhortó Viteri.

Luego de un fin de semana donde se reportaron 18 asesinatos en Guayaquil, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, reclamó al Gobierno Nacional por el incremento constante de la inseguridad y por la falta de políticas públicas efectivas para combatir la delincuencia.

Viteri recordó que el Municipio de Guayaquil ha destinado alrededor de USD 24 millones para la dotación de herramientas, como drones, celulares y gasolina para vehículos, pese a no ser su competencia; y, aún así, no han existido resultados positivos para la ciudad.

“Usen lo que les hemos dado para combatir la delincuencia. Atrapen a los delincuentes, protejan a la gente es lo que exigimos los guayaquileños, una vez que les hemos dado las herramientas necesarias desde el 911 Guayaquil, hasta la gasolina. Den resultados a la gente, que es lo que están esperando”, subrayó la funcionaria. 

De la misma manera, pidió que se tomen decisiones concretas para combatir la delincuencia; ya que, últimamente solo se han tomado “decisiones de pirotecnia”, luego de que el problema explota.

“Debe haber una política de seguridad para el país entero; no es que ocurre un hecho y envían mil policías, y luego los mil policías se van porque los necesitan en otro lado”, agregó.

En los primeros días del año, solo en la Zona 8, que integran Guayaquil, Durán y Samborondón, se han triplicado las muertes violentas, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Fuente: Municipio de Guayaquil – El Universo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES