viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESAlcaldes entregan acción de protección tras la reducción presupuestaria emitida por el...

Alcaldes entregan acción de protección tras la reducción presupuestaria emitida por el Ministerio de Finanzas

- Advertisement -

Los alcaldes del país exigen que se deje sin efecto los acuerdos ministeriales que recortan los presupuestos de los municipios del Ecuador.

 

Punto Noticias: La tarde del lunes 30 de noviembre de 2020 Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) acompañado de varios alcaldes, ingresó una acción de protección en contra del Ministro de Finanzas para precautelar los intereses de los Gobiernos Municipales ante la reducción en las asignaciones presupuestarias que se han planteado desde el Gobierno Nacional.

 

De acuerdo con las cifras que mantiene la AME, el Gobierno Central les adeuda $1.212, 5 millones, dicho monto se arrastra desde el 2015.

El día de mañana martes 1 de diciembre de 2020 los alcaldes del Ecuador se han convocado a una concentración pacífica en las inmediaciones de la Plaza de la Independencia para buscar un diálogo con el Presidente de la República, Lenin Moreno, sobre los ajustes presupuestarios anunciado por el Ministerio de Economía y Finanzas. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES