sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESAlcaldes del país solicitan al Gobierno los recursos que les adeudan

Alcaldes del país solicitan al Gobierno los recursos que les adeudan

- Advertisement -

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, escucha las peticiones de los burgomaestres. 

Punto Noticias.- El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se reúne con los alcaldes del país en el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito.

El alcalde de Paute y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado, junto con los otros burgomaestres solicitan al Gobierno el pago de valores pendientes a los 221 municipios del país.

Según Delgado la deuda es por la Ley 047 y la devolución del IVA que alcanza los USD 1.053 millones.

El punto de concentración de los alcaldes fue el parque El Arbolito, desde donde marcharon hacia la Plaza Grande. Antes de ser recibidos por las autoridades, fueron agredidos con bombas lacrimógenas.

El alcalde de Espejo, Arnaldo Cuacés, señaló que la falta de transferencia de recursos a los municipios es un daño para todo el pueblo ecuatoriano.

Franklin Galarza, alcalde de Morona, fue más allá y dijo que a su municipalidad el Gobierno le adeuda aproximadamente USD 8’400.000.

Galarza precisó que su reclamo es también por los recursos que no han recibido del Fondo de Desarrollo Sostenible de la Ley Amazónica que sumarían más de USD 6 millones desde febrero de 2020.

Otro tema que preocupa a las autoridades municipales es la pandemia, con el fin de defender las vidas de los ecuatorianos.

Sobre este aspecto, Delgado dijo que los municipios están dispuestos a asumir los costos de las vacunas con tal de que se destinen las dosis necesarias.

Acotó que del tema ya conversó con el anterior ministro de Salud, así como con el nuevo.

El representante de los alcaldes del país expuso que, así como se reúnen con este Gobierno, mañana lo harán con los candidatos a la Presidencia de la República que pasaron a la segunda vuelta electoral.

En este sentido, se realizará una Sesión Ampliada del Consejo Nacional de la AME para recibir de 09:00 a 11:00, al candidato Guillermo Lasso (Creo-PSC), y de 11:00 a 13:00 a Andrés Arauz (Unes).

Fuente: AME, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES